martes, 7 de febrero de 2012

EXPERIMENTO “E“

LEE CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE INFORME DE EXPERIMENTO.

---------------------------------------------------------------------------------------------                                                                               (ESCRIBA AQUÍ EL TÍTULO)

INTRODUCCIÓN: REALIZAR UN CULTIVO EN EL QUE PUEDAN OBSERVARSE DIVERSOS TIPOS DE BACTERIAS Y HONGOS.

MATERIALES: CAJAS DE PETRI, GELATINA DE PIÑA, CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE, MICROSCOPIO ELECTROSCÓPICO.

PROCEDIMIENTO:
·         SE COLOCARON  LAS CAJAS DE PETRI CON GELATINA, ABIERTAS, DENTRO DE UN BASURERO, EN EL PISO DE UN BAÑO Y EN OTROS TRES LUGARES EN LOS QUE SE SUPONÍA QUE NO HABÍA TANTAS  BACTERIAS.

·         SE PREPARÓ LA GELATINA DE PIÑA DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES DEL PAQUETE Y SE ESPERO A QUE ENTIBIARA PARA PODER VACIAR UN POCO EN CADA UNA DELAS CAJAS DE PETRI.

·         LA CANTIDAD DE  MOHO AUMENTÓ DE MANERA CONSIDERABLE EN TODAS LAS CAJAS DE PETRI.

·         TRES DIAS DESPUÉS  SE COLOCÓ LA TAPA A CADA UNA DELAS CAJAS DE PETRI Y ESTAS SE SELLARON  CON CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE. A SIMPLE VISTA AUN NO SE OBSERVABA NINGÚN DESARROLLO DE MICROORGANISMOS.

·         LOS ESTUDIANTES OBSERVARON QUE EL DESARROLLO DE BACTERIAS ERA MÍNIMO, Y QUE EN CAMBIO, EL MOHO HABÍA  PROLIFERADO DE MANERA CONSIDERABLE.

·         LOS ESTUDIANTES RECOLECTARON LAS CAJAS DE PETRI Y LAS LLEVARON AL LABORATORIO. UNA VEZ AHÍ, LAS ABRIERON Y LAS OBSERVARON BAJO EL MICROSCOPIO ELECTROSCÓPICO.

·         SOBRE LA CAPA DE GELATINA DE TODAS LAS CAJAS DE PETRI SE EMPEZÓ A OBSERVAR LA PROLIFERACIÓN DE MOHO.

RESULTADOS: A PESAR DE QUE LAS CAJAS DE PETRI ESTUVIERON EXPUESTAS A LA ACCIÓN DE LAS BACTERIAS, ÉSTAS CASI NO SE DESARROLLARON DEBIDO A LA PROLIFERACIÓN DE HONGOS

  EN EL INFORME DE EXPERIMENTO, APARECE ALTERADO EL ORDEN DE LOS PASOS DEL PROCEDIMIENTO. ORDENA CORRECTAMENTE LOS PASOS DEL REPORTE DE EXPERIMENTO, DEMANERA QUE TENGA LÓGICA Y QUE SEA CLARO Y COMPRENSIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario